Este viernes la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional confirmaron que se dio inicio a la fase III del proceso de selección correspondiente a la Licitación Pública Internacional para la primera línea del metro de Bogotá.
En el cronograma de esta licitación y adjudicación se destaca que hasta el 22 de julio se recibirán solicitudes de aclaración dentro del proceso. El 24 de septiembre se hará la recepción de ofertas y el 21 de octubre estaría lista la adjudicación del contrato de construcción de esta megaobra.
«Luego de tres años y medio de un gigantesco trabajo, mañana abrimos la licitación para la construcción del Metro de Bogotá. Resultados que mejoran la vida de nuestra gente» aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
A partir del proceso de Licitación Pública Internacional se sabrá cuál consorcio, de los 6 precalificados, se encargará de la construcción y operación de la primera línea del metro de Bogotá. Entre las entidades que han regulado y avalado el proceso para la concesión del contrato están el Concejo de Bogotá, el Conpes nacional, el Confis nacional, el Confis distrital y la banca multilateral.