Luego de que durante 25 días estuviera cerrada por completo la vía que comunica a Los Llanos con Tarazá, el Invías aseguró que ya fue posible habilitar el tránsito vehicular a un solo carril de manera controlada entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.
Según lo indicó la entidad, se han removido más de 52.000 m3 de material del derrumbe ubicado en el km 81+100 de la vía.
Aunque aún no se ha terminado de habilitar la vía por completo, la entidad sostuvo que realizará monitoreo de las deformaciones y desplazamientos del talud para establecer las condiciones de estabilidad que permitan restablecer el tránsito vehicular en condiciones adecuadas de seguridad.
Es importante resaltar que la emergencia se presentó por un derrumbe en la vía, lo que necesitó de más de 60 personas y maquinaria pesada para realizar las labores de limpieza.
El #INVÍAS continuará trabajando en obras hidráulicas y realizará monitoreo de las deformaciones y desplazamientos del talud para establecer las condiciones de estabilidad que permitan restablecer el tránsito vehicular en condiciones adecuadas de seguridad. pic.twitter.com/AZUHskAkn8
— INVÍAS (@InviasOficial) August 30, 2020