Las pasarelas de las instituciones UPB, Colegiatura y Área Andina se llevaron elogios de la prensa especializada y la admiración de los asistentes con diseños experimentales, novedosos y hasta divertidos y sexis.
El primer día la corona la tuvo UPB. Sus estudiantes mostraron creaciones comerciales con tintes muy arraigados de personalidad e identidad que perfectamente pueden salir a competir en la industria, pues la idea es que los alumnos proyecten su trabajo como emprendedores. Trajes de baño, bailarinas de ballet, vestidos femeninos muy sofisticados, looks urbanos muy coloridos y hasta atuendos inspirados en el Carnaval de Barranquilla desfilaron el primer día de feria.
Luego, en el segundo día, el turno fue para la Colegiatura, que presentó diseños futuristas y conceptuales, que viajaron desde la cultura estadounidense hasta los más autóctono de nuestro país, sin dejar de un lado los transgresor con exposiciones amorfas y hasta lágrimas amarillas.
Finalmente el Área Andina completo la tripleta académica con una mirada más retor, en la que destacaron la ropa interior femenina con muchos encajes y apliques sensuales, arneses, capotas, look de capas sobre capas, bloques de color y siluetas asimétricas, que también podrían estar en el clóset de muchos de nosotros.