La Personería de Medellín alertó a las autoridades de salud, debido a que la EPS Sura, en su IPS de Los Molinos, llegó un joven que al parecer requiere de una unidad de cuidados intensivos, pero aún no lo atienden.
Según el reporte del Ministerio público, este joven, que además tiene sospechas de padecer el covid-19, requiere una UCI, pero recibió «información desde la CRUE que hay alta ocupación y pacientes en espera».
La Personería, por medio de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos, llegó al lugar para intentar ubicar al joven en una UCI, con el fin de salvarle la vida.
Es de anotar que, por la alerta roja hospitalaria, es la Gobernación de Antioquia la que tiene el control de estas unidades.
🕦#AEstaHora Unidad Permanente para los Derechos Humanos #UPDH realiza reacción inmediata en la @epssura Los Molinos, donde joven sospechoso de #COVID19, requiere UCI, pero se recibe información desde la CRUE que hay alta ocupación y pacientes en espera. #PorTusDerechosMásCerca pic.twitter.com/5dMPWYvFqQ
— Personería de Medellín (@personeriamed) January 9, 2021