Minuto30.com-. El presidente Juan Manuel Santos entregó las obras de ampliación del aeropuerto El Caraño de Quibdó, Chocó, con inversiones que ascendieron a $182.000 millones.
«¡Qué bueno poder entregarle a Quibdó y al Chocó esta obra que se lo merecía hace muchísimo tiempo!», expresó el mandatario, acompañado por el ministro de Transporte, Germán Cardona; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, y por las autoridades civiles de la región.
«Esta es una obra de gran importancia. Se han invertido $182.000 millones y es parte de la revolución de la infraestructura que está a lo largo y ancho del país», agregó Santos.
Con las inversiones de ampliación del aeropuerto El Caraño y su Centro de Servicios la terminal está en capacidad de atender a cerca de 700.000 viajeros a año, cuando hace ocho años no superaba los 280.000.
Se amplió la pista a más de 2.500 metros cuadrados y la plataforma en 4.000 metros.
El Centro de Servicios incluye un centro comercial, un hotel y una biblioteca pública.
«Ahora tienen un aeropuerto más moderno, más seguro y más cómodo. La ampliación de la pista brindará la posibilidad de recibir aeronaves de mayor capacidad», puntualizó Santos.