El Equipo de Fauna Silvestre de Cornare fue seleccionado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para integrar el grupo técnico que está apoyando la recuperación de la fauna y la restauración ecológica de San Andrés y Providencia, tras el paso del huracán Iota por el Archipiélago.
Hasta el momento los profesionales han encontrado que el huracán tuvo un impacto representativo sobre la fauna, especialmente las aves, pues, aunque hay presencia de algunas, el grupo de colibríes, por ejemplo, no se observó en la Isla.
Lea también: EN FOTOS: Tirado en la vía, encontraron muerto a un hombre en el corregimiento de Santa Elena
“En términos de fauna hay aves en el lugar, pero los colibríes son los que nos preocupan”, explicó David Echeverri López, biólogo presente en la zona. Agregó que “en relación con la vegetación identificamos que es muy tolerante y que tiene buen margen de rebrotes, por lo que se espera que pueda recuperarse pronto”.
De otro lado, se logró la atención en Providencia de un mono araña (Ateles Geoffroyi) que un ciudadano tenía hace 6 años en su vivienda y que se presume habría llegado a la Isla producto del tráfico ilegal.
#Paraleer: Nuestro #equipodefauna fue solicitado por @MinAmbienteCo para integrar el
grupo que está apoyando la recuperación de la fauna y la restauración ecológica de San Andrés y Providencia, tras el paso del #huracaniota por el Archipiélago.Más info: https://t.co/Ntl4GIyYiT pic.twitter.com/teziChRFh2
— Cornare (@cornare) December 5, 2020