Minuto30.com-. Ante el Consejo de Gobierno departamental, presidido por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, el contralor general de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao, se presentó formalmente, al asumir el cargo en reemplazo de Sergio Zuluaga Peña, quien fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con 10 meses de suspensión.
Naranjo Henao manifestó ante el mandatario seccional y su gabinete que los antioqueños deben esperar «la continuidad de una Contraloría objetiva, transparente, defendiendo los recursos públicos, que las obras proyectadas se ejecuten en su realidad, que no queden obras inconclusas y que se tenga eficacia en la inversión del erario que ejecutan todos los funcionarios oficiales en el departamento».
Por su parte el gobernador Pérez Gutiérrez le solicitó al nuevo contralor que esta dependencia «ayude para que la administración seccional haga una excelente gestión, con transparencia, de cara a que los ciudadanos se sientan beneficiados y que la Gobernación de Antioquia siga siendo ejemplo a nivel nacional.
Rubén Darío Naranjo Henao es abogado. Su carrera política la inició en 1986 como auditor presupuestal y contable en la Controlaría de Antioquia. En el Tránsito de Medellín fue jefe de Servicios Administrativos. También estuvo vinculado al Departamento de Antioquia como gerente del Idea y jefe de Control Interno.
En el campo nacional ocupó la dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio del ramo, del cual estuvo varias veces encargado. Además fue diputado a la Asamblea de Antioquia durante tres periodos.