Minuto30.com- Una de las 3.566 víctimas beneficiadas por la alianza interinstitucional, por medio de fondos de reparación aseguró, “Gracias a la Unidad para las Víctimas y el ICETEX pude sacar mi carrera adelante”.
Nubia Montoya es una joven de 22 años, sobreviviente del conflicto en Colombia, adelantó sus estudios gracias a los créditos condonables del ICETEX.
El certamen realizado en la Institución Educativa INEM José Félix de Restrepo, mostró la oferta en educación superior de diferentes instituciones universitarias, que en convenio con la Unidad para la Reparación a las Víctimas ofreció descuentos y beneficios.
Por medio de un comunicado la entidad aseguró: «Los jóvenes reconocidos como víctimas de desplazamiento forzado recibieron orientación por parte de la Unidad para la Reparación a las Víctimas sobre los trámites para obtener la libreta militar de forma gratuita y la exención del servicio militar, en cumplimiento de una medida de la reparación integral».
Alejandro Venegas, presidente del ICETEX dijo, «brindar oportunidades para la educación de los colombianos afectados por el flagelo del conflicto armado demuestra el compromiso del país de construir escenario y territorios de paz. Con estos fondos hemos contribuido a que los beneficiarios y sus familias tengan una transformación en sus vidas y sean parte del desarrollo de sus regiones en un escenario de posconflicto».