Minuto30.com-. Las obras de peatonalización de la Carrera Séptima, entre la avenida Jiménez y la calle 26, avanzan en un 28%. Según la Alcaldía de Bogotá, estarán listas en el primer trimestre de 2019.
«Por esta zona transitan más de un millón y medio de bogotanos cada día, y es a ellos a quienes queremos beneficiar con un renovado espacio peatonal», aseguró Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Para la funcionaria la Séptima será mucho más segura, amplia, bien demarcada, con rampas para el acceso de personas en sillas de rueda y elementos de movilidad segura para invidentes.
En este momento se están adelantando labores de instalación de una piedra denominada royal veta en las aceras, similares a las que existen en el tramo ya peatonalizado. Así mismo se construye la nueva placa de concreto reforzado y se ampliarán las redes de servicios públicos.
De acuerdo con el IDU, la ciclorruta será mucho más amplia, con unas dimensiones de tres metros de ancho. No como estaba inicialmente programada que era de 2,4 metros.
Por este importante corredor del centro de la ciudad transitan diariamente alrededor de 3.000 ciclistas.
«Aunque el contrato se firmó en marzo de 2015, esta administración recibió la obra sin nueve estudios necesarios para su construcción, y sin los permisos del Instituto de Patrimonio Cultural y el Ministerio de Cultura. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía», afirmó la directora del IDU.