Este miércoles el Ejército Nacional informó que reforzó su presencia en el norte de Antioquia después de que se recibiera el reporte de varios vehículos que al parecer fueron rayados por las disidencias de las Farc.
Según las autoridades estos hechos se habrían presentado en el municipio de Briceño, donde al parecer aparecieron varios carros con mensajes alusivos al grupo residual E36 de las desmovilizadas Farc.
Lea también: FOTOS: Cocorná, San Pedro y otros municipios antioqueños también amanecieron con grafitis del Clan del Golfo
El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, informó que fueron enviadas tropas del Gaula Militar para adelantar operaciones y acompañar las labores investigativas de la Policía por estos hechos.
Cabe resaltar que la semana anterior aparecieron grafitis en varios municipios de Antioquia alusivos a las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, más conocidas como el Clan del Golfo.
Acá algunas fotos de lo ocurrido con la maquinaria y vallas. Tanto Ejército como Policía, están enterados de lo ocurrido. No es la primera vez que en ese municipio ocurre esto con las obras públicas. pic.twitter.com/SxZJNfw1n0
— Ricardo Monsalve Gaviria (@monsalvegaviria) October 7, 2020
Sobre la aparición de vehículos pintados en Briceño, Ant, presuntamente por las Disidencias E36; tropas del @GaulaMilitares adelantan operaciones militares y acompañan labores de investigación de @PoliciaColombia. Agradecemos a la población por confiar en su Fuerza Pública.
— Mayor General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) October 7, 2020