Daron Odell Jones, hacía una escala en Colombia cuando fue capturado por las autoridades nacionales. La fuerza pública estadounidense lo requería por tener vínculos con los carteles de la droga de México y haber mandado varios cargamentos de cocaína a Estados Unidos.
El capturado, luego de su estadía en México, pretendía viajar a Londres pasando por la capital colombiana. Estaba en fuga luego de huir de Estados Unidos con un falso pasaporte inglés. Visitó Panamá, México e Inglaterra antes de ser capturado en nuestro país por miembros del CTI, avisados por la agencia US Marshal.
En 2019, Daron Odell Jones estaba en prisión. Entregó propiedades como mansiones y carros que se ubicadas en Houston (Texas), luego de haber llevar un proceso legal por narcotráfico. Para la mitad de este mismo año el capturado había cumplido el 80% de su condena y recibió el beneficio de libertad condicional.
Desde entonces comenzó su fuga, la cual terminó el 19 de marzo del 2020.
#ATENCIÓN | Cae extranjero condenado por narcotráfico que evadía libertad condicional impuesta en #EEUU. Daron Odell Jones llegó al aeropuerto El Dorado de #Bogotá procedente de México y hacía escala con el propósito de cumplir su recorrido hacia Londres. Fue ubicado por #CTI. pic.twitter.com/d1YhEoojpS
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 19, 2020