Fortaleza lo volvió a hacer, los ‘amix’ ganaron de nuevo y siguen aferrados con fuerza al grupo de los ocho de la Liga.
Los bogotanos llegaron al compromiso de la fecha 17 con aire en la camiseta, luego de derrotar al Once Caldas en el Palogrande, 2-0.
Ese resultado impensado, por tratarse de una victoria sobre uno de los líderes de la Liga, puso en aprietos a una serie de equipos que esperan una caída de los ascendidos este año, para quitarle el espacio.
Deportivo Pasto, Independiente Medellín, Deportivo Pereira y si se quiere, Atlético Bucaramanga y La Equidad, conservan mínimas posibilidades de lograr esa octava casilla.
En la fría noche bogotana de este martes, 5 de noviembre, se jugó el ‘clásico’ joven de la capital entre Fortaleza y La Equidad.
A ese juego, los de Alexis García llegaron con la esperanza precisamente de una victoria que los metiera al grupo de los ocho, o al menos que los dejara cerca.
Fortaleza le sigue metiendo presión
Pero las cosas salieron mal, aunque al principio parecía que todo iba sobre ruedas para el cuadro asegurador.
Al minuto 42 de la primera parte, Elan Ricardo, se encargó de abrir el marcador ante los ‘Amix’ que, perdiendo, se tuvieron que ir al descanso.
En la segunda parte, después de la charla técnica del entretiempo, el juego cambió, los de Forta se fortalecieron y a través de Santiago Córdoba, igualó el marcador.
Cuando parecía que el juego iba a quedar en tablas, resultado que no le servía a ninguno, llegó un impresionante golazo de Juan Castillo.
El ‘Amix’ sacó el zapatazo y clavó el balón por el ángulo derecho del guardameta asegurador.
Al final, con un 2-1, los de Fortaleza se fueron a la casa a dormir tranquilos dentro del grupo de los ocho, siendo séptimos, aunque la fecha 17 aún es joven.
Más noticias de Deporte