Sao Paulo, 8 jun (EFE).- El grupo inversor Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett, acordó realizar una inversión de 500 millones de dólares en Nubank, anunció este martes el banco digital brasileño.
Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, con 40 millones de clientes, informó en una nota que recaudó 500 millones de dólares de Berkshire Hathaway, en el marco de una ronda de captación de inversiones «Serie G» anunciada en enero pasado.
Berkshire Hathaway es una sociedad estadounidense propietaria total o parcialmente de las acciones de varios grupos empresariales y que posee participaciones en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo.
Además de Berkshire Hathaway, el gigante tecnofinanciero anunció que levantó 250 millones de dólares más de otros inversores en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros, entre ellos el fondo estadounidense Sands Capital.
El aporte por valor de 750 millones de dólares permitirá a Nubank, con operaciones en Brasil, México y Colombia, «consolidarse como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina» y es fruto de su «crecimiento hiperacelerado y sostenible».
«Cerca del 50 % de la población de América Latina aún no tiene cuenta bancaria. La penetración de la tarjeta de crédito es, de media, 21 %, mientras que en Estados Unidos alcanza el 70 %», dijo el fundador y primer ejecutivo de Nubank, el colombiano David Vélez.
«Esta nueva financiación nos ayudará a mantener la democratización del acceso a los servicios financieros en toda la región. Tenemos el honor de recibir un inversor de clase mundial para apoyarnos en este viaje», completó.
Desde que Nubank anunció esa rodada de inversiones «Serie G» ha conseguido un total de 1.150 millones de dólares, «el mayor capital privado recaudado por una empresa de tecnología en América Latina hasta la fecha», según el banco.
De acuerdo con la entidad, la inversión levantada se utilizará para apoyar el crecimiento del banco «en tres grandes frentes de desarrollo».
Primero para «expandir aún más la oferta de productos» y «mantener el ritmo de crecimiento acelerado en término de penetración de mercado, por ejemplo, en el sector de inversiones».
El capital también servirá para la «expansión internacional» de la entidad y, por último, para «continuar atrayendo talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, antes en Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Nuñez, quien pasó por Apple y Nike, como director de marketing.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…