Fiscalía revela el patrimonio ilícito de ‘La Inmaculada’ con bienes avaluados en más de 1.600 millones de Pesos
Fiscalía revela el patrimonio ilícito de ‘La Inmaculada’ con bienes avaluados en más de 1.600 millones de Pesos

Resumen: La Fiscalía y la Policía Nacional realizan una operación para poner en evidencia el patrimonio ilícito de la organización criminal ‘La Inmaculada’. Se ocuparon bienes por más de 1.600 millones de pesos en un operativo realizado en Valle del Cauca y Atlántico.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

La Fiscalía General de la Nación, a través de su Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, ha logrado poner en evidencia el patrimonio ilícito de la organización delincuencial conocida como ‘La Inmaculada’. En un operativo conjunto con la Policía Nacional, fueron ocupados bienes avaluados en más de 1.600 millones de pesos, que presuntamente fueron adquiridos con fondos provenientes de actividades ilegales como **extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos.

El rastreo financiero realizado por los fiscales permitió identificar un total de 21 bienes relacionados con la estructura criminal, entre los que se incluyen **viviendas, vehículos, motocicletas, establecimientos comerciales y sociedades. Estas propiedades, que aparentemente fueron adquiridas con recursos derivados de actividades ilícitas, estaban a nombre de **familiares y allegados** de los cabecillas de la organización. Según las autoridades, este intento de ocultar el origen ilícito de los bienes busca dificultar la labor de los investigadores.

Los bienes fueron objeto de medidas cautelares, incluidas **suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro**, con el objetivo de impedir que los miembros de la organización pudieran disponer de ellos. Durante el proceso de investigación, también se descubrió que se habían **constituido sociedades** para dar apariencia de legalidad a las propiedades y facilitar su circulación. Estos actos se realizaron con el fin de ocultar el verdadero origen del dinero utilizado para adquirir los bienes.

En un operativo simultáneo realizado en Tuluá, San Pedro (Valle del Cauca) y Tubará (Atlántico), la Fiscalía y la Policía Nacional lograron ocupar todos los bienes involucrados. La Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de la administración de bienes objeto de extinción de dominio, tomará control de las propiedades mientras se lleva a cabo el proceso judicial correspondiente.

Lea también:Rastrea la travesía de papá Noel: Las mejores herramientas para seguir sus regalos en tiempo real
Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    EN VIVO: Informe de gestión de Corantioquia 2024