La Fiscalía General de la Nación confirmó que imputará cargos a la hija y al odontólogo de la excongresista Aída Merlano, quien se encuentra prófuga de la justicia, por sus posibles vínculos con la fuga.
Contra Javier Guillermo Cely Barajas y Aída ViCtoria Merlano Manzaneda, el ente investigador imputar cargos por los delitos de favorecimiento de fuga de presos en modalidad de intervinientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos.
Lea también: “Qué le pesará más a Merlano: ¿ver a su hija en la cárcel o la presión de sus aliados políticos?”: Vicepresidenta
Debido a la gravedad del caso, la Fiscalía pedirá al juez de control de garantías que se les dé prisión preventiva considerando que existe riesgo de fuga y ya que en libertad podrían obstruir con el proceso investigativo.
La excongresista Merlano fue condenada a 15 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, compra de votos y tenencia ilegal de armas, después de que se descubriera un sitio donde coordinaba la compra de votos en las pasadas elecciones legislativas.