Este lunes la Fiscalía General de la Nación confirmó que abrirá una investigación contra los organizadores del paro nacional de transportadores que se inició en las horas de la mañana debido a las amenazas que circulares a través de redes sociales durante el fin de semana.
Durante este lunes se presentaron protestas de particulares, busetas, mototaxis y bicitaxis que incluyeron manifestaciones y algunos actos vandálicos como daños a los vehículos y obstrucción de las vías pinchando las llantas de los carros que prestaron su servicio con normalidad.
El fiscal general encargado, Fabio Espitia, aseguró que se trata de una investigación a una conducta delictiva relacionada con el hecho de el cierre de vías, resaltando también que se investigará la amenaza de afectar los bienes de las personas.
El pasado fin de semana se crearon cadenas donde se aseguraba que todo vehículo que interfiriera en la manifestación sería dañado, y la protesta se hizo reclamando por la regularización de transportadores informales y por el levantamiento de suspensión de más de 13 mil licencias.