Resumen: ¡Última hora! La Fiscalía presenta cargos formales contra el expresidente Álvaro Uribe por soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal. Acusación formal: La jueza 44 de conocimiento penal de Bogotá, Sandra Liliana Heredia, dictamina que Uribe adquiere la condición de acusado en el caso de presunto soborno de testigos y fraude procesal. Antecedentes: La audiencia se produce luego de que la juez negara la nulidad del proceso por soborno y fraude procesal. Es la primera vez: que la Fiscalía presenta cargos contra Uribe, quien fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010.
En la tarde de este viernes (24 de mayo) la Fiscalía acusó ante una jueza al expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno, fraude procesal y soborno en actuación penal.
El fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, fue quien presentó el escrito de acusación contra el expresidente Uribe.
Luego de que la jueza Sandra Liliana Heredia, del juzgado 44 Penal de Bogotá, negara la nulidad del proceso por soborno y fraude procesal, el expresidente se convierte formalmente en acusado en el caso de presunto soborno de testigos y fraude procesal.
Lea también: La Mesa del Acuerdo Nacional por la Educación Superior inició su primera sesión en Bogotá
Es la primera vez que la Fiscalía presenta cargos contra Uribe (2002-2010), que fueron aceptados por la jueza 44 de conocimiento penal de Bogotá, que dictaminó que “a partir de este momento (el expresidente) adquiere la condición de acusado”.
El fiscal primero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Gilberto Villarreal, llamó formalmente a juicio al también expresidente.
De ser hallado culpable, el expresidente Álvaro Uribe puede tener una pena de entre 6 y 12 años de prisión.
Más noticias de Política