Tras una reunión realizada en el búnker de la Fiscalía General de la Nación, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, y el jefe del ente investigador, Francisco Barbosa, acordaron fortalecer la atención de ruta integral de atención a la mujer.
Además afirmaron que ahora también será para atender a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.
“Queremos reiterarles a los padres de familia, a los rectores, a los maestros, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que estudian en nuestros colegios, que estamos con ellos, que los queremos, que los cuidamos, y sobre todo, que les creemos, y que los invitamos a que sigan contando todo lo que les ocurre”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.
Gracias al señor Fiscal por recibirnos! Con @FiscaliaCol reforzaremos medidas de atención para casos de abuso sexual de menores en colegios. Las líneas de ruta integral de mujer también se fortalecerán para atender estos casos. Cuidar a niños y niñas es nuestra máxima prioridad! pic.twitter.com/rPfqIAsJw5
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) March 19, 2022
Por su parte Barbosa indicó que serán seis nuevos fiscales e igual número de investigadores, los que serán dispuestos en las casas de justicia para atender este tipo de investigaciones, e igualmente estimó que se darán los primeros resultados sobre cada uno de los 154 casos presentados por el Distrito, en un período de 30 días.
De esta manera, en las casas de justicia trabajarán de manera coordinada fiscales, investigadores, abogadas de la Secretaría de la Mujer y funcionarios de la Comisaría de Familia, entre otros servidores, para determinar la apertura de procesos.
Los niños manifestaron en cartas que el profesor los amenazaba con un puñal, les hacía tocamientos de carácter sexual y además los agredía física y verbalmente; algunos padres de familia casi lo linchan. https://t.co/gweTGnMBIp
— Minuto30.com (@minuto30com) March 19, 2022