Resumen: Nicolás Echavarría, el único colombiano en el Masters de Augusta, terminó en el puesto 51 con un total de 296 golpes (+8), luego de rondas de 73, 70, 69 y 84. A pesar de haber ganado el Torneo de Par-3 previo al torneo, su última jornada fue difícil, con varios bogeys y doble bogeys. El campeonato lo ganó el norirlandés Rory Mcllroy tras vencer en el desempate a Justin Rose.
Siendo el único colombiano en la competencia, Nicolás Echavarría finalizó en la casilla 51 del Masters de Augusta.
De su participación, hay que destacar que, previo a su esperado debut, obtuvo la victoria en el Torneo de Par-3.
La última jornada comenzó con dificultades para el antioqueño, al registrar tres ‘bogeys’ (golpes más) en los hoyos 3, 4, 5 y 9, donde también obtuvo un ‘doble bogey’ (dos golpes más) en el 8.
Nicolás no pudo cambiar la dinámica en la segunda ronda, pues en los hoyos 10, 14 y 16 obtuvo tres ‘bogeys’ más y cerró el hoyo 18 con un nuevo ‘doble bogey’ junto al total de 84 impactos en la ronda, 12 sobre par (+12).
Con salidas de 73, 70, 69 y 84 golpes, el antioqueño finalizó su participación en el Masters de Augusta con un total de 296 impactos, ocho sobre par (+8), y ocupando la casilla 51 de la general.
El norirlandés Rory Mcllroy y el inglés Justin Rose finalizaron la cuarta ronda con un empate a 11 golpes bajo par (-11), por lo que, para definir el campeón, ambos disputaron el desempate.
Allí, el representante de Irlanda del Norte consiguió un ‘birdie’ (golpe menos) en el primer hoyo del desempate y consiguió su quinto ‘major’.
Más noticias de Deporte
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.