Este jueves 28 de septiembre finalizó en Medellín el homenaje al maestro Fernando Botero, lo que significó su adiós para siempre de la tierra que lo vio nacer.
Sobre las 11:30 de la mañana fue trasladado del Museo de Antioquia hacia la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín donde se realizó la santa misa.
La santa misa fue presidida por Monseñor Mauricio Vélez, y en esta se leyó un hermoso discurso por parte de la hija del maestro Fernando Botero, donde no solo se homenajeo todo lo que fue y dio este gran ser humano, sino también donde agradeció a la tierra donde nació y que lo hizo ser.
Luego de esto, su cuerpo fue trasladado al aeropuerto Olaya Herrera para volver a Bogotá donde será cremado y posteriormente enviarán sus cenizas a Europa, para que descanse en paz al lado de su amada y también fallecida, esposa Sophia Vari.
«Que su creatividad siga pintando el universo artístico que solo él podía imaginar. Ha muerto el pincel; pero vive el artista y su obra. Buen viaje, Maestro. Fue el mensaje de la Gobernación de Antioquia para el Fernando Botero
Vea más noticias de Medellín.
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.