Terminaron las obras del proyecto interconexión Caldas – La Estrella. Ahora más de 20 mil hogares en Pueblo Viejo y La Tablaza, cuentan con acceso a agua potable suministrada por EPM.
Este proyecto, que se desarrolló durante cinco años con una inversión de $286.707 millones, implicó la construcción de 27 kilómetros de tubería de acueducto y la instalación de dos estaciones de bombeo.
Estas obras son ahora las más grandes del sistema de acueducto de EPM, permitiendo llevar agua desde la planta de potabilización La Ayurá en Envigado hasta las zonas de difícil acceso en La Estrella.
En Pueblo Viejo, EPM ha puesto en operación un nuevo tanque con capacidad de 2.200 m³, suficiente para abastecer a 7.700 hogares.
Mientras tanto, en La Tablaza, dos nuevos tanques de 5.000 m³ cada uno están en funcionamiento, capaces de abastecer hasta 11.700 hogares.
Lea también: Perrito requiere familia URGENTE: Lo abandonaron en una bomba de gasolina
Carlos Mario Gutiérrez Arrubla, alcalde de La Estrella, destacó la importancia de esta obra para el municipio: «La inversión en esta nueva infraestructura garantiza que un 40% de la población siderense reciba agua potable de mejor calidad, mejorando la calidad de vida de nuestra gente».
EPM agradeció a la alcaldía de La Estrella y a la comunidad por su colaboración, clave para mitigar los impactos y permitir la ejecución de una de las obras.
Si no te quedaste con el mayor, recuerda que además tienes esta otra oportunidad...
Es muy tierna y cariñosa
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…