Juega el DIM contra Patriotas y el Atanasio Girardot vivirá una ‘final’ de las mismas que se viene jugando el ‘Poderoso’ para intentar clasificar a los cuadrangulares.
El coloso de la 74 espera recibir para este compromiso a más de 20 mil hinchas que, desde las tribunas, esperan hacer su aporte para una necesaria victoria.
Y es que, aunque por calendario la final de la Liga BetPlay II-2024, aún está lejana, para el DIM, en medio de un año tan turbulento, el juego es clave.
Desde hace dos fechas, el rojo de la montaña se viene jugando verdaderas finales, para seguir aferrado a una pequeña luz de esperanza.
En total el equipo de Alejandro Restrepo necesita cinco victorias de las cinco que le marcó el calendario, contando desde el juego contra Jaguares.
A Jaguares le pasó por encima, venciéndolos con contundencia 4-1, mientras que al Atlético Bucaramanga, uno de los duros en la seguidilla, le remontó un partido que iba perdiendo 2-0.
¡’Final’ en el Atanasio!
Al final el DIM sacó la casta y los venció 3-2, una vuelta al resultado que le llenó de aire la camiseta y que sembró esperanza entre los hinchas ‘Poderosos’.
Por fortuna, en materia de traslados, el Equipo del Pueblo tiene un buen punto, y es que los tres partidos que le restan, contando el de esta noche, serán todos en el Atanasio.
Además de Patriotas, el DIM ‘visitará’ a Atlético Nacional en la fecha 18, juego también en casa y finalmente recibe a Envigado.
Sin embargo, Restrepo no quiere pensar ni en el verde paisa ni en la cantera de héroes, por ahora solo piensa en Patriotas.
Los de Boyacá, en el papel parecen un equipo ‘ganable’ teniendo en cuenta que ocupa los últimos lugares de la tabla y que es el primero de los dos que descenderán.
Lo que podría generar alguna complicación, es que Patriotas, también se juega tres finales, incluyendo esta, para lograr el milagro de salvar la categoría.
Así las cosas, el uno intentando clasificar y los otros buscando no descender, prometen un buen partido en el Atanasio desde las 8:30 de la noche.
Más noticias del Deportivo Independiente Medellín