Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condena enérgicamente el caso de violencia infantil en Itagüí. Tras la detención del agresor, destaca la rápida acción de las autoridades y llama a reflexionar sobre el deterioro social que afecta a los hogares y familias. La atención médica del niño continúa mientras se espera por avances en el proceso judicial del responsable.
El alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez, se unió a las voces de rechazo por el caso del padrastro que agredió a un niño de tres años en Itagüí
“Que tristeza, que dolor tan grande. Sobre el caso del niño de 3 años golpeado brutalmente por su padrastro: El caso ocurrió en Itagüí”, dijo el mandatario en un primero tuit.
Posterior a la captura del sujeto, el mandatario volvió a publicar: “El salvaje que golpeó brutalmente al niño de 3 años ya está detenido. Gracias a @FiscaliaCol a @PoliciaColombia General Lamprea @PoliciaMedellin y a Diego el Alcalde de Itagüí por su rápida reacción. El niño sigue siendo atendido en la Clínica León XIII”.
El mandatario dijo que estos casos se deben de dejar de ver como hechos aislados: “Reconozcamos que existe un gran deterioro social que comienza desde los hogares, desde las familias. Al mismo tiempo que hay disminución de homicidios, paradójicamente aumenta la violencia intrafamiliar. Violencia en contra de nuestros niños y nuestras mujeres”.
El salvaje que golpeó brutalmente al niño de 3 años ya está detenido.
Gracias a @FiscaliaCol a @PoliciaColombia General Lamprea @PoliciaMedellin y a Diego el Alcalde de Itagüí por su rápida reacción.
El niño sigue siendo atendido en la Clínica León XIII.
Dejemos de ver estos…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 28, 2024
El señalado de agredir al pequeño, se encuentra bajo custodia de las autoridades, aunque aún no se conocen detalles de su situación judicial.
Para más noticias de política.