Luego de la alerta de la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos que visitan Medellín, para que no usen apps de citas, el alcalde Federico Gutiérrez, respaldó el mensaje de la delegación.
Las recomendaciones del gobierno estadounidense se dan luego de conocerse la cifra de ocho ciudadanos de este país, muertos entre noviembre y diciembre de 2023, al parecer, a manos de sus citas en Medellín y terminaron atacándolos.
“Queremos que vengan más y más extranjeros, pero queremos que vengan a un turismo que agregue valor. Aquí no queremos esos turistas nacionales y extranjeros que vienen es a explotar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Se jodieron acá. Les advierto, el que crea que puede venir a Medellín a arrasar con nuestros niñas, niños y jóvenes, está muy equivocado, el que crea que pude venir aquí a ese turismo de sexo y drogas, eso no es lo que queremos acá”, manifestó el mandatario.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
El mandatario aseguró que extranjero que cometa un delito en Colombia, no será deportado, sino que pagará en Colombia y recordó que el mismo comunicado de la Embajada hace referencia a que algunos de los ocho estadounidenses que perdieron la vida, están ligados a plataformas de citas por lo que recalcó que no quiere decir que a todos los que vengan a hacer turismo responsable les pasará lo mismo, ya que en 2023 a Medellín llegaron más de 482 mil extranjeros.
Al final, invitó a todas las embajadas a realizar las mismas recomendaciones a sus ciudadanos.
Para más noticias de Medellín.
La Procuraduría investiga al exalcalde de El Bagre por presuntamente incumplir la participación mínima de…
Tragedia en Urabá: un niño de 6 años perdió la vida al caer en una…
James Rodríguez es criticado tras fracasar las negociaciones con Junior. El 10 de la Selección…
¡Atención usuarios del Metro de Medellín! Por un incidente con persona en la vía, estas…
La atleta colombiana Laura Vargas participó en la séptima parada de la Copa del Mundo…
Cali sigue siendo un centro destacado para el turismo médico