En sus palabras, el alcalde Fico Gutiérrez se refirió a la necesidad de iniciar de inmediato con las discusiones en el recinto para dar soluciones inmediatas a las principales necesidades de las comunidades en los diferentes sectores.
El llamado al diálogo también fue extendido al Gobierno Nacional, específicamente en el caso de las vías 4G del departamento de Antioquia, en las que Medellín invirtió recursos, sobre lo que dijo «sino van a ayudar que no estorben. Que nos entreguen esas vías y nosotros las terminamos».
Además, habló del Metro de Medellín y el déficit en el corredor de La 80 que tiene en dificultades esta obra de alto impacto.
Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q
Necesitamos que a Medellín y a Antioquia se le mire con cariño y no con desdén», expresó el mandatario.
Al final, Fico Gutiérrez le pidió a los corporados que al momento de tomar las decisiones para la ciudad, piensen en sus familias y sus electores.
A las 11:40 fue instalado el período ordinario de las Sesiones del Concejo de Medellín, y aunque ante la opinión pública los miembros de los partidos Pacto Histórico e Independientes se declararon en oposición, en ese momento la Secretaria ADOC, Leticia Orrego, anunció que no había sido radicada ninguna eclaratoria de oposición.
Posteriormente, uno a uno los 21 concejales pasó al frente para hacer juramento de posesión en su cargo.
Más noticias de Medellín