A través de una carta enviada por el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al Gerente del Hospital General de Medellín, Mario Fernando Córdoba, la Junta Directiva de la entidad, fue convocada a sesión extraordinaria.
“La reunión se llevará a cabo en las instalaciones del Hospital General de Medellín a las 10:00 de la mañana”, dice el documento.
En el orden del día planteado por el mandatario, se indican tres puntos: verificación del quórum, aprobación del orden del día y plan de choque para abordar la situación financiera.
Posteriormente el alcalde escribió en su cuenta de X: “Luego de una administración desastrosa, la tienen en la peor crisis económica de la historia. Las denuncias de politiquería, clientelismo y de supuesta corrupción son muy graves.
Estaré en las instalaciones del hospital personalmente escuchando al personal médico y asistencial. Lamentablemente no podemos cambiar al Gerente antes de marzo que cumple período. Pero quiero que sepan que vamos a sacar al Hospital adelante”.
Posterior a la reunión, el mandatario estará entregando las conclusiones en una rueda de prensa convocada.
Para más noticias de Medellín.