Minuto30.com .- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció nuevamente sobre los recientes actos de violencia ocurridos en la ciudad, señalando la infiltración de grupos violentos en una manifestación pacífica. En su reflexión, el mandatario cuestionó: “¿Hasta cuándo unos pocos van a poder seguir haciendo vandalismo y afectando los bienes públicos sin que les pase nada?”
La manifestación, que fue encabezada por un grupo de mujeres que ejercieron su derecho a la protesta de manera pacífica, fue alterada por unos encapuchados que infiltraron la marcha con el objetivo de causar daños. Según Gutiérrez, uno de los encapuchados fue capturado en flagrancia, y al retirarle la capucha, se descubrió que se trataba de un hombre con insumos para fabricar artefactos explosivos.
El alcalde condenó enérgicamente estos actos y señaló que el individuo no representaba ninguna causa social ni ejercía protesta alguna, sino que era un «delincuente» que debía enfrentar la justicia. Además, expresó su preocupación por cómo este tipo de individuos instrumentalizan a los manifestantes pacíficos, en este caso, a las mujeres que se manifestaban sin violencia.
Gutiérrez también hizo un llamado a las autoridades para que se capture y judicialice a todos los responsables de los daños causados, y reiteró que no se tolerará el vandalismo ni el terrorismo en las calles de la ciudad. “Ninguna institución ni ninguna entidad está por encima de la ley”, agregó, subrayando que el Estado debe intervenir frente a hechos delictivos para garantizar el orden y la seguridad de los ciudadanos.
¿Hasta cuándo unos pocos van a poder seguir haciendo vandalismo y afectando los bienes públicos sin que les pase nada?
Hoy un grupo de mujeres salió a marchar y ejercieron su derecho de manera pacífica y con todas las garantías de parte de la institucionalidad, pero unos pocos encapuchados infiltraron la marcha para generar daños contra las bienes públicos.
Uno de los encapuchados fue capturado en flagrancia y al quitársele la capucha resultó ser un hombre que tenía insumos para realizar artefactos explosivos.
Este cobarde no ejerce ninguna protesta y no representa ninguna causa social, es un delincuente y debe enfrentar la justicia por lo que es y hace. Puso además en riesgo e instrumentalizó a las mujeres que sí pretendían manifestarse de manera pacífica.
Las otras personas que causaron los daños también deben ser capturadas y judicializadas.
Ahora bien, ya basta de de terrorismo y vandalismo en las calles. Ninguna institución ni ninguna entidad está por encima de la ley, que es clara que ante hechos delictivos el Estado debe intervenir.
Aquí más Noticias de Medellín
Heroica labor en La Ceja: bomberos rescatan a tres personas atrapadas en un acantilado de…
Capturada 'la reina de la escopolamina del parque Lleras', acusada de cometer robos millonarios a…
Un temblor de magnitud 5.2 sacudió Antioquia el 25 de diciembre, seguido de varias réplicas.…
El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) realizó un barrido en la…
La fotografía, que refleja la calidez y el amor familiar, fue tomada por la fotógrafa…
Ayúdanos a encontrarlo