Con el objetivo de promover el Proyecto de Renovación Urbana de Naranjal, la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) liderarán una feria de servicios que se cumplirá en la plazoleta de La Alpujarra entre el miércoles 6 y el viernes 8 de febrero desde las 8 a.m. hasta las 5.30 p.m.
En esta feria de servicios, ambas entidades dispondrán de espacio para promocionar sus productos: La EDU promoverá las novedades del proyecto Naranjal que cambiará la cara a un importante sector del corazón de la ciudad.
El jueves 7 de febrero estará el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, quien despachará desde este espacio con el fin de resolver preguntas relacionadas con los beneficios e impacto en vivienda y educación para los ahorradores.
Naranjal tendrá paseos y calles amplias, pasajes comerciales con todos los servicios, locales de doble altura. Introducirá novedades como: manejo de basuras con sistema neumático, espacios públicos, zonas verdes y parques libres de redes eléctricas expuestas, y terrazas verdes dotadas con áreas recreativas y de descanso para niños y adultos.
[youtube width=»650″ height=»450″]ZaR8mdu6X0Q[/youtube]
Papel de las entidades que intervienen
La EDU, como operador urbano de renovación urbana de Naranjal, habilitará los terrenos que conforman el polígono de intervención de este plan parcial, participará en los diseños del proyecto urbanístico, estructural y arquitectónico, hará el acompañamiento social para la protección a moradores, y en general, adelantará todas las actividades tendientes a lograr el éxito del proyecto.
El FNA apalancará los recursos financieros para la ejecución de este proyecto de gran impacto y envergadura para la transformación urbana de este sector de la ciudad y que contempla desarrollos inmobiliarios.
Por su parte, los propietarios de los predios del sector son parte integral y beneficiaria del proyecto, al aportar sus terrenos al encargo fiduciario que se constituye para el desarrollo del mismo.