Resumen: El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, condena las declaraciones del exdirector de la UNGRD, Olmedo López, sobre presunta corrupción y financiación ilícita del ELN, y pide justicia para los involucrados.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lanzó un contundente mensaje tras las declaraciones de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Las declaraciones del exdirector por su presunta participación de varios funcionarios en casos de corrupción de la UNGRD, y contratos para financiar al ELN, causaron polémica.
El alcalde de Medellín, no se contuvo en su reacción: «Que todos los bandidos que tuvieron que ver con el entramado de corrupción, en aras de favorecer a unos y otros para apoyar diferentes propuestas del Gobierno Nacional, caigan solitos», expresó.
Olmedo López afirmó que el mismo Gobierno Nacional estaba involucrado en la manipulación de contratos desde la UNGRD, con el objetivo de obtener apoyo para sus reformas a través de la financiación ilícita del ELN.
Esta revelación sacudió al país, evidenciando un esquema de corrupción que, según Gutiérrez, era conocido por todos, pero hasta ahora está siendo destapado.
«Todos esos bandidos, criminales y delincuentes están cayendo solitos. Eso es lo que necesitábamos. Todo el país sabía lo que estaban haciendo; cómo estaban comprando al Congreso para aprobar sus reformas, y es vergonzoso lo que ha venido pasando. Se tiene que saber toda la verdad», afirmó el alcalde Federico.
Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad
Lea también: ¡Poderoso golpe! Yairo Moreno es nuevo jugador del Junior
Gutiérrez también hizo un llamado a la justicia para que los ministros y congresistas involucrados respondan por sus acciones.
«Es vergonzoso cuando este tipo va y dice básicamente cómo se reunían en Casa de Nariño, en los ministerios para acordar cómo comprar congresistas de muchos partidos, unos del Gobierno y otros que no y terminaron metidos», recalcó.
Las declaraciones del alcalde Gutiérrez subrayan la urgencia de una investigación profunda y una rendición de cuentas en todos los ministros y congresistas involucrados en el caso de corrupción.