Desde este martes la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, entró a paro de 48 manifestando su voz de rechazo frente al modelo de alternancia con el que volverán los estudiantes a clases en pandemia.
Desde ese gremio de maestros se entró a paro este 20 y 21 de octubre reclamando al Gobierno que se cumpla con su propuesta de mantener las clases virtuales en lo que resta del año, ya que consideran no hay garantías para clases presenciales.
Entre otras cosas, argumentan que ni las instalaciones y el personal está con la capacidad necesaria para volver a clases presenciales alternadas en medio de la pandemia, lo que representaría un riesgo para salud de alumnos y maestros.
Esta protesta se da después de que en Bogotá se decidiera implementar el modelo de alternancia en 19 instituciones educativas oficiales, lo que Fecode rechazo y pidió que haga exigentes medidas en los colegios frente a la pandemia.
El Gobierno ha sido insistente en la necesidad de volver a las actividades diarias y entre esas ha resaltado desde el Ministerio de Educación la necesidad del modelo de alternancia vigilado por el Ministerio de Salud.
Paro Nacional de 48 horas del Magisterio Colombiano, 20 y 21 de octubre.
Por la paz, por la vida, por la salud, por la democracia, por la educación pública y por el cumplimiento de los acuerdos firmados con Fecode. pic.twitter.com/X2ZEiDJdjp— fecode (@fecode) October 2, 2020