La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación-Fecode-, emitió un comunicado en el que rechazó la alternancia de la educación, con un posible retorno a clases presenciales este año, y se declaró en «desobediencia civil», asegurando que no hará caso al gobierno.
Y es que según lo indicó la entidad, no están dadas las condiciones para que se regrese a las clases en las aulas, y por eso adelantan manifestaciones para este 3 de agosto, sumado además al llamado de la desobediencia civil, invitando a los docentes para que no se presenten a los colegios, pues aseguran que estarían en riesgo.
Por último, la entidad amenazó con irse a Paro Nacional en caso tal de que el Gobierno no reverse la decisión y obligue a los profesores a dictar clases en lo que queda de año.
"Exigimos la derogatoria o la modificación de la Circular 011 del @Mineducacion presidente de Fecode @Nelsonalarcon74 porque no existen las condiciones en los colegios públicos para el retorno a clases presenciales en el pico de la pandemia. #NoALaAlternancia
— fecode (@fecode) August 3, 2020