El ahora partido político Farc rechazó una carta que le habría enviado la Cancillería de Colombia a algunos de los embajadores que visitan el país donde se habrían planteado restricciones para ir a los Espacios Territoriales de Capacitaciones y Reincorporación, Etcr.
«El Consejo Político Nacional de la Farc rechaza dichas restricciones y las considera una nueva obstrucción a la implementación del acuerdo de paz y al proceso de reincorporación económica y social de la comunidad de exguerrilleros», aseguraron en un comunicado.
Según el partido político, limitar la labor de acompañamiento a la comunidad internacional es un atentado contra el acuerdo de paz, y resaltaron que algunos países han sido garantes o acompañantes del proceso de paz desde la fase de negociación.
Por esa razón, aseguraron que desde instancias como las Naciones Unidas, la Unión Europea, y desde varias embajadas acreditadas en Colombia se han invertido recursos para «suplir las carencias dejadas por el Estado colombiano frente a la implementación, así como fortalecer las iniciativas de paz».