Por estos días donde ha causado revuelo el reconocimiento de crímenes por parte de la Farc, en la Asamblea Departamental de Antioquia se vivió un nuevo acto en el que el ahora partido político pidió perdón por uno de sus crímenes.
La desmovilizadas guerrilla, ahora desde la política, pidieron perdón por el asesinato del exgobernador de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, y quien era en ese momento su asesor de paz, Gilberto Echeverri.
“Quiero manifestar nuestra solicitud de perdón ante el dolor causado a Colombia. A la familia Gaviria por el asesinato de Guillermo Gaviria y a los familiares de Gilberto Echeverry. Nuestro mayor deseo es algún día ser perdonados por el daño que causamos”, aseguró Pastor Alape, del partido Farc.
Lea también: “Fue un grave error”: Farc pidió perdón a través de una carta por los secuestros cometidos durante el conflicto
Gaviria correa fue secuestrado en abril del 2002 junto a Gilberto Echeverri cuando hacían una marcha pidiendo por la No Violencia, y el 5 de mayo del 2003 fueron asesinados por las Farc en un fallido intento de rescate del Ejército.
Este acto donde las Farc pidieron perdón a las familias Gaviria y Echeverri se dio en medio del análisis del posconflicto en Antioquia, tema que se está abordando en la Asamblea junto a autoridades departamentales y la ONU.
#AsambleaHoy Pastor Alape representante FARC:»es un hito poder venir a defender la paz en el recinto de @asambleadeant. Quiero expresar como líder @PartidoFARC, nuestra solicitud de perdón a familias Gaviria y Echeverri, por el asesinato de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri» pic.twitter.com/pbhOKb16uE
— Asamblea Departamental de Antioquia (@asambleadeant) October 7, 2020