Resumen: Familiares de las víctimas del accidente aéreo en Urrao reciben apoyo psicosocial y asistencia para servicios funerarios. La empresa Pacífica asume gastos de traslado mientras la Gobernación de Antioquia garantiza acompañamiento continuo a las familias afectadas por esta tragedia.
El pasado 10 de enero, se confirmó el fallecimiento de los diez pasajeros de la avioneta Cessna 402, la cual pertenecía a la empresa Pacífica, y habría desaparecido el pasado 8 de enero, cerca al municipio de Urrao, Antioquia.
El acompañamiento psicosocial se ha convertido en prioridad para las familias de las víctimas del accidente aéreo. Los cuales recibieron la devastadora noticia en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
Manuel Ricardo Abadía, familiar de una de las víctimas, compartió el desgarrador momento cuando las autoridades confirmaron que no había sobrevivientes del siniestro.
«Teníamos la esperanza de encontrar a alguien con vida, pero al conocer sobre el incendio en el lugar, esa esperanza se desvaneció», expresó entre lágrimas.
El acompañamiento psicosocial, garantizado por la Gobernación de Antioquia, se mantendrá el tiempo necesario para ayudar a los familiares a procesar su pérdida.
Además, la empresa Pacífica, propietaria de la avioneta siniestrada, asumirá los gastos de traslado y exequias, sea en Juradó o en Medellín, según la decisión de cada familia.
Lea también: ¡Se les acabó la fiesta! Capturan a sujetos que secuestraban para realizar extorsiones en Antioquia
Cabe recordar que la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aerocivil iniciará indagaciones para determinar las causas del fatal hecho.
Más noticia de Antioquia