Los familiares de policías y militares que aún permanecen secuestrados por las Farc pedirán una reunión con el presidente electo, Juan Manuel Santos, en la que buscarán ser escuchados y presionar por un acuerdo humanitario o de canje de rehenes por guerrilleros presos.
«Que se les ablande el corazón a las dos partes, tanto a la guerrilla de las FARC como al Gobierno para que firmen un acuerdo humanitario que posibilite la liberación de una vez por todas de todos los policías y militares secuestrados», declaró a la emisora local Caracol Radio.
Orjuela agregó que el eventual acuerdo al que lleguen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia debe obligar a esa guerrilla que deje «el secuestro como arma de lucha política y que sean liberados también todos los civiles».
Las Farc tienen en su poder a 19 policías y militares «canjeables» (17 según la guerrilla) a quienes pretenden canjear por guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos.
Santos asumirá la Presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto tras ocho años en el poder de Álvaro Uribe, quien no negoció con los rebeldes un canje o acuerdo humanitario.
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…