El pasado miércoles 24 de mayo luego de que la guerrilla del ELN detonara unos explosivos al paso de una patrulla de la Policía Nacional, hecho que dejó dos policías y una mujer civil muertos.
El alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, dio sus declaraciones y llamó de “gesto” el que el ELN reconociera el atentado.
Los familiares de los policías fallecidos reaccionaron a este comentario diciendo que no entienden cuando el ELN dice que asume “responsabilidades”
En el programa La Noche entrevistó a familiares de los policías asesinados por el ELN en Tibú.
Según la entrevista, Eduardo Martínez, tío del subintendente de la Policía de Colombia Ángelo Raúl Martínez quien fue asesinado, afirmó que el crimen deja ver «la incapacidad del Gobierno y las falsas promesas de paz».
“Cada día vemos como caen inocentes. El ELN asume unas responsabilidades, pero de qué, si siguen matando, secuestrando, entonces para qué sirve el diálogo”, lamentó el tío del policía asesinado.
Los familiares piden a el gobierno que las muertes no sigan quedando impunes, que no se le de créditos a los grupos armados.
«No es salir a decir ‘somos los culpables’ y quedar en la impunidad»: agregan los familiares.
Más noticias de Colombia.