Cuatro meses después de la desaparición de Kendall Stefany Arbeláez, de 10 años, en la vereda El Brasil, municipio de San Rafael, Antioquia, su familia solicitó que la Interpol emita una circular amarilla para su búsqueda internacional, especialmente en países fronterizos.
La menor de edad desapareció en julio tras el hallazgo del cuerpo de su abuelo, Conrado de Jesús Castrillón, de 58 años, quien fue asesinado con un golpe en la cabeza.
Camilo Alarcón, abogado de la familia, señaló que hay indicios de que Kendall Stefany fue raptada “Necesitamos una alerta internacional para que otros países colaboren en esta búsqueda”, añadió Alarcón.
El caso ha provocado protestas en San Rafael lideradas por la madre de Kendall, Yeidy Castrillón, quien denuncia falta de información por parte de la Fiscalía.
Lea también: ¡Escándalo! Procuraduría inhabilita a Álvaro Leyva por 10 años tras irregularidades en licitación de pasaportes
Por su parte, el secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Eduardo Martínez, informó que la recompensa por información que ayude a localizar a la menor se incrementó a $70 millones de pesos a inicios de noviembre.
A pesar de que la Alcaldía de San Rafael estableció un Puesto de Mando Unificado tras su desaparición, las labores de búsqueda se suspendieron a los quince días debido a condiciones de seguridad en la zona.
Más noticias de Antioquia