Resumen: Una falla técnica en el sistema de alarmas de Hidroituango causó pánico en los municipios de Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia el 14 de agosto. EPM asegura que no hubo peligro.
Una falla técnica no controlada en el sistema de alarmas de Hidroituango alarmó a los habitantes de Valdivia, Cáceres, Tarazá y Caucasia, el pasado 14 de agosto.
Por unos instantes, la pesadilla de 2018, cuando la emergencia en la hidroeléctrica puso en riesgo a miles de personas, volvió a hacerse presente.
Videos compartidos en redes sociales muestran la angustia de los pobladores mientras intentaban comprender qué sucedía con la activación de la alarma.
Tras el hecho. Empresas Públicas de Medellín (EPM) aseguró que se trató de una falla técnica que fue corregida tras el hecho, y que no representaba ningún peligro.
Lea también: Llega a Risaralda el Tercer Campeonato Nacional de Skateboarding
“La Empresa agradece la oportuna notificación y efectiva actuación ante esta novedad por parte de las comunidades, con las cuales ha venido trabajando en el fortalecimiento de la gestión del riesgo”, se lee en el comunicado.
Sin embargo, los habitantes aguas abajo de Hidroituango solicitan garantías de seguridad por parte de EPM.