La página web de la red social Facebook aceptó adoptar una aplicación destinada a mejorar la seguridad en línea de sus usuarios más jóvenes, un grupo de protección de menores, dijo el lunes.
Especialmente destinado a usuarios de entre 13 y 18 años, también ofrece ayuda, asesoramiento y servicio técnico para una conexión online segura.
«Sabemos de hablar con los delincuentes que una disuasión visible puede proteger a la gente joven online», dijo Jim Gamble, jefe ejecutivo de CEOP, añadiendo que la aplicación debería tranquilizar a los padres cuyos hijos adolescentes utilizan el sitio.
Un mensaje automático apareceré en la página principal de Facebook de todos los usuarios adolescentes, invitándoles a añadir la aplicación.
La presión para introducir estas medidas se intensificó a finales del año pasado después de que una joven de 17 años, Ashleigh Hall, fuera secuestrada, violada y asesinada por un hombre que se hizo pasar por un adolescente a quien había conocido a través de Facebook.
«Juntos hemos desarrollado una nueva forma de ayudar a los jóvenes en la seguridad en línea», dijo Joanna Shields, vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y Africa, sobre la aplicación.
«Sólo a través de los esfuerzos constantes y concertados de la industria, la policía, los padres y los propios jóvenes podremos mantenernos seguros online», agregó.
(Por Kylie MacLellan; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)
LONDRES (Reuters)
El primer paso de este macroproyecto de intervención ya se dio, con la designación de…
El hallazgo de una millonaria suma de dinero fue realizado por uniformados adscritos a la…
Por: Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Conmueve el momento en que Milagros Leiva se entera de la muerte de su padre…