Resumen: Dumar Alberto Velázquez Garcés, presunto feminicida de Natalia Holguín, murió el 20 de septiembre en la cárcel de Montebello, en extrañas circunstancias
Minuto30.com – Dumar Alberto Velázquez Garcés, presunto feminicida de Natalia Holguín, murió el 20 de septiembre en la cárcel de Montebello, en extrañas circunstancias. Su familia pide que se investiguen algunas posibles irregularidades en su traslado y posterior suicidio.
El pasado 20 de agosto Velásquez Garcés en un ataque de celos habría ocasionado la muerte a su pareja a través de la asfixia mecánica, en el municipio de Montebello, suroeste de Antioquia.
El individuo se entregó ante las autoridades en el Bunker de la fiscalía, el 26 de agosto acompañado por un abogado; los tres primeros días estuvo en un centro día hasta cuando se llevó a cabo la legalización de su captura y un juez determinó que por seguridad del preso debía permanecer en un centro penitenciario de la capital antioqueña.
Sin embargo el 31 de agosto a las 4 y 30 de la mañana fueron alertados familiares de Dumar sobre el traslado del preso a la localidad de Montebello, pese a la prohibición explicita dejada en la audiencia por parte del juez, dicen los familiares del presunto feminicida, quienes demás aseveran que ni la fiscalía ni la defensa sabía del procedimiento.
Denuncias familiares de Dumar que desde el momento del traslado el hombre estuvo incomunicado, solo permitían comunicación telefónica en ningún caso las visitas presenciales
Denuncian los familiares que el hombre fue «abandonado a su suerte» en el calabozo a tal punto que no notaron que utilizó la cobija como cortina y con la funda de la almohada se colgó dentro de la celda.
Al momento de hallarlo, Dumar habría sido llevado con signos vitales leves hasta el hospital de la localidad donde falleció poco después.
De momento no se han pronunciado las autoridades locales ni departamentales, sobre las anomalías que estarían rodeando el traslado y posterior suicidio del preso.
Feminicidio en Montebello
Natalia Holguín, de 38 años, fue hallada sin vida el 20 de agosto en la vereda Zarcitos, ubicada en el municipio de Montebello, en el suroeste de Antioquia. Las autoridades confirmaron que la mujer presentaba señales de asfixia mecánica.
Desde los primeros momentos de la investigación, Dumar Alberto Velázquez Garcés, pareja sentimental de la víctima, fue señalado como el principal sospechoso de su muerte. Se informó que Velázquez Garcés huyó del lugar tras el crimen, lo que llevó a las autoridades a iniciar una búsqueda para localizarlo.
La muerte de Natalia generó consternación en la comunidad local.
Aquí más Noticias de Antioquia