Luego del escándalo por las amenazas de muerte hechas por Él Negro Ober’ contra comerciantes, en represalia por la captura de su esposa, los padres de ‘Vanesa’ o ‘Johana’, salieron en su defensa.
Jader Martines y Zully Castillo, dieron detalles de la vida de su hija Juliette Vanessa, capturada recientemente por las autoridades en Bogotá, señalada de manejar las finanzas de ‘Los Rastrojos Costeños’, la banda del papá de sus hijos ‘El Negro Ober’.
Pero contrario a lo que dicen las autoridades, la familia de la joven la describe como una mujer que se ha dedicado a sus hijos y a sus estudios, destacando a tal punto de ser becada con media beca por sus buenas calificaciones.
Juliette se graduó en la Universidad Metropolitana de Barranquilla como bacterióloga, y desde hace dos años se radicó en Bogotá, donde se especializa en auditoría en salud, en la Universidad Andina; trabajó dos años en Caimito Sucre y para un laboratorio en la capital de la República.
La madre de la joven le dijo a Impacto News que su hija es bachiller de la Institución Educativa Sofía Camargo de Lleras y se conoció con Ober hace 10 años cuando este estudiaba en el Sena y no tenía relación con el crimen.
De la relación nacieron tres hijos que actualmente tienen 9, 4 y 2 años, los mayores actualmente están a cargo de la abuela en Barranquilla, y la menor vive con su madre en Bogotá.
“A ella me la están señalando de delitos que cometió él. Ella no tiene nada que ver con sus negocios”, dijo la madre.
Zully Castillo agregó que la capturaron en Bogotá, porque allí vive y estudia, y no se estaba escondiendo, como manifestaron las autoridades, porque de ser así ella no hubiera viajado y la hubieran podido capturar en el aeropuerto.
Por su parte, Jader Martínez, el padre de la capturada, manifestó que su hija nunca ha necesitado que alguien le de algo, pues él se lo ha brindado con su trabajo como conductor de una empresa desde hace 30 años:
“Lo que están haciendo con mi hija es una maldad. Ella es una excelente estudiante y por tener las notas más altas se ha ganado el derecho a la mitad de la matrícula”, aseguró el padre al mismo medio.
El padre también agregó que están pasando necesidades en Bogotá, ya que viajaron para apoyar a su hija en la situación, y no conocen a nadie.
Por último los padres manifestaron que su hija no tiene relación con ‘El Negro Ober’ y solo se limitan a hablar temas relacionados con los hijos, pero ni siquiera lo visita en la cárcel.
En un video, el padre de la joven capturada, invita a que los apoyen, mientras muestra los documentos de su hija, que fue a buscar a la Universidad Andina para demostrar sus estudios.
Para más noticias de Colombia.