En la ciudad de Rionegro falleció J. P. una mujer que había sido enterrada viva en los límites entre El Retiro y la Ceja.
Así lo confirmó el propio alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, a través de un video publicado en sus redes sociales.
En el video el mandatario dijo que “lo que en principio conocimos como un brutal y deplorable ataque contra una mujer guarceña, hoy se configura como un feminicidio”.
El mandatario indicó que el victimario se encuentra prófugo de la justicia y que, atendiendo la recomendación de las autoridades, ‘han sido cautelosos con el manejo de la información’.
Sin embargo, después de un mes del feroz ataque, el responsable del hecho no ha sido capturado y de ahí su llamado a que se actúe con celeridad.
“No descansaremos hasta que se haga justicia”, manifestó el mandatario Montoya, en un caso que estremeció al país.
Alcalde de El Retiro exige justicia
Y es que este hecho es abrumador, doloroso y aberrante. La mujer fue brutalmente atacada, presuntamente abusada y enterrada viva en la vereda El Pantanillo de El Retiro.
Un campesino de la zona, que notó que algo se movía entre la tierra removida en una zona boscosa, fue quien auxilió a la mujer.
Hasta el sitio llegaron los Bomberos quienes trasladaron a la mujer a un centro asistencial. Un mes completo duró la dama luchando por su vida.
Sin embargo, su llama se apagó en el centro médico donde era atendida en Rionegro, de acuerdo con la información que se ha revelado.
La Fiscalía General de la Nación no se ha pronunciado sobre este hecho que se suma a la racha de feminicidios que atraviesa el departamento.
Más noticias de Antioquia
Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.