La Personería de Medellín ha denunciado las deplorables condiciones en las que se encuentran los animales en el Módulo de Fauna de la Plaza Minorista José María Villa.
Durante un reciente operativo, las autoridades encontraron 44 animales en condiciones de hacinamiento, desnutrición y enfermedad. Entre ellos, aves, roedores y hasta una cacatúa, todas especies que, según la legislación colombiana, merecen especial protección.
La Personería ha señalado que esta situación no es nueva, sino un problema recurrente desde la inauguración del módulo en 2019.
A pesar de las normas que regulan la comercialización de animales, estas no se están cumpliendo, lo que ha generado un ambiente de sufrimiento.
El hacinamiento, la falta de atención veterinaria y la ausencia de registros son solo algunas de las irregularidades detectadas.
Lea también: Tractomula robada terminó aplastando un carro en Bogotá: padre e hijo de 4 años quedaron heridos
La Personería de Medellín ha instaurado diversas acciones para abordar esta problemática, pero hace un llamado a las autoridades competentes y a la comunidad para tomar medidas más drásticas.
Es urgente que se refuercen los controles en la Plaza Minorista y se garantice el cumplimiento de las normas que protegen a los animales.
Las autoridades alientan a denunciar cualquier caso de maltrato animal para poner fin a esta situación que vulnera los derechos de los seres sintientes.
Más noticias de Medellín
TransMilenio ha recorrido más de 3.000 millones de kilómetros, lo que equivale a 75.000 vueltas…
Con estas recuperaciones, el Deportes Tolima llega fortalecido
En Antioquia, 64 personas han resultado lesionadas con pólvora, 20 de ellas menores de edad.
La juez consideró que existen "inferencia razonable de autoría o participación" de la exfuncionaria
En Valdivia, Antioquia, una feroz confrontación armada entre el Clan del Golfo y el ELN…
La reforma a la salud podría ser anulada por un mal trámite como ley ordinaria…