Resumen: El exalcalde de Segovia, Albert José Rodríguez Luján, fue capturado en Barranquilla por su presunta implicación en el asesinato del líder sindical Luis Carlos Olarte en 2003. Autoridades investigan su rol en el ataque sicarial planeado por las AUC.
En el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, las autoridades capturaron al exalcalde de Segovia, Albert José Rodríguez Luján, por su presunta participación en el homicidio de Luis Carlos Olarte Gaviria, líder sindical y exconcejal, asesinado el 3 de octubre de 2003 en Segovia, Antioquia.
La Fiscalía General de la Nación informó que el exalcalde de Segovia fue detenido por ser vinculado a una investigación bajo los parámetros de la Ley 600 de 2000, señalándolo como presunto responsable del delito de homicidio agravado.
De acuerdo con la Fiscalía, Rodríguez Luján habría participado en la planeación del ataque sicarial perpetrado por integrantes del Bloque Central Bolívar de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
Luis Carlos Olarte fue interceptada en motocicleta y asesinado a tiros, aparentemente en retaliación por sus denuncias sobre minería ilegal en el nordeste antioqueño.
Este caso también llevó a la reciente condena del exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias ‘Macaco’, a 23 años de prisión por homicidio en persona protegida, terrorismo y concierto para delinquir agravado.
Lea también: Voraz incendio acabó con una bodega en Rionegro: bomberos evitaron que las llamas quemaran más locales
Con esta captura, las autoridades esperan esclarecer más detalles sobre este crimen que dejó una profunda huella en la comunidad de Segovia.
Más noticias de Antioquia