Un nombramiento dentro del Ministerio de la Igualdad tendría enfrentados al presidente Gustavo Petro y a su vicepresidenta Francia Márquez, pues ya estaba el nombre listo para asumir el cargo, pero la vice se estaría negando a oficializarlo.
Se trata de Juan Carlos Florián, un activista y miembro de la comunidad LGTBI, que además ha sido muy cercano al presidente, quien iba a ser el viceministro de la Diversidad.
Con su nombre se terminaría de organizar el ministerio, pero Márquez habría frenado su llegada porque, luego de conocer ese nombre, en redes sociales comenzaron a salir imágenes de Florián cuando era un actor porno, o creador de contenido para adultos.
Le puede interesar: ¡Con hinchas de los dos equipos! Santa Fe vs. Millonarios: seguridad para el clásico
Que haya salido a la luz su pasado, habría hecho que Márquez no quisiera nombrarlo, principalmente por los cuestionamientos en redes sociales. Sobre este hecho, la Revista Semana dio a conocer que desde diferentes sectores estarían presionando para que Florián llegue al cargo. Incluso se han ido por la vía legal, realizando tutelas para que la vice responda.
En el documento conocido por Semana se lee: «solicitamos al señor presidente que sea efectiva esta posesión a la menor brevedad posible, la cual de manera inexplicable no ha tenido lugar luego de un año de su presentación por parte de la Señora Vicepresidenta y Ministra de la Igualdad, Francia Márquez, en la sede preliminar del Ministerio de la Igualdad, ante los medios de comunicación el día jueves 4 de octubre de 2023. Consideramos que sus calidades humanas y profesionales son las requeridas para implementar las políticas públicas diversas a nivel nacional».
Incluso, se presume que el mismo Petro le ha solicitado a Francia el nombramiento, pero este aún no se ha dado. Por ahora, el Ministerio de la Igualdad continúa sin viceministro de la Diversidad.