Minuto30.com .- La Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial (Europol) ha emitido una alerta roja internacional para dar con el paradero de Cristian Hernán Yong Granadino, alias Chuki, un peligroso criminal buscado por el asesinato de su expareja, Silvia Rodríguez Fernández, de tan solo 16 años.
El macabro crimen tuvo lugar en la localidad española de Leganés en 2010. Según las investigaciones, Chuki degolló a la joven y posteriormente ocultó su cuerpo en una maleta, la cual fue arrojada a un contenedor cercano a su domicilio. El cadáver fue encontrado por una persona sin hogar que rebuscaba entre la basura.
La relación entre Chuki y Silvia se inició cuando ella tenía apenas 14 años y se prolongó durante un año y medio. A pesar de su corta edad, Silvia comenzó a trabajar para poder ayudar económicamente a su pareja y pagar el alquiler de la vivienda que compartían. Sin embargo, la relación se volvió violenta y la adolescente decidió poner fin al noviazgo debido a los constantes maltratos físicos por parte de Cristian Hernán Yong Granadino.
Tras la ruptura, Yong acosó a Silvia de manera obsesiva, enviándole mensajes amenazantes, siguiéndola a su lugar de trabajo y presentándose en su domicilio en estado de embriaguez. Finalmente, en un acto de violencia extrema, decidió acabar con su vida.
Chuki, de nacionalidad peruana y 44 años, ha sido descrito por Europol como un individuo extremadamente peligroso y se cree que podría encontrarse en cualquier parte del mundo. Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo y llevarlo ante la justicia.
Si lo ha visto o sabe de su paradero comuníquese de inmediato con la policía de su ciudad: ¡el hombre es Peligroso!
Aquí más Noticias Internacionales