Minuto30.com.- El aspirante oficialista a la Alcaldía de Medellín, Eugenio Prieto, salió en defensa del proyecto de acuerdo 300, que le entregaría nuevas facultades al alcalde para realizar otra restructuración administrativa, al asegurar que la iniciativa no incluye la supuesta privatización de EPM.

eugenio prieto app

Por medio de un comunicado a la opinión pública, el exsenador expresó que “considero con profundo respeto, que es innecesaria la tergiversación que se transmite a la opinión pública de que con las facultades solicitadas se pretende la ‘privatización de las empresa públicas de Medellín -EPM-‘. No aparece en el Proyecto 300 tal despropósito”.

Y agregó que “La Ley 142 establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y la Ley 143 define el régimen para la generación, interconexión, trasmisión, distribución y comercialización de electricidad en el territorio nacional, de tal forma, que ni EPM, ni Empresas Varias de Medellín o cualquier otra empresa de naturaleza similar del orden municipal, podrían ser privatizadas, ni siquiera reestructuradas, con el Proyecto de Acuerdo 300”.

Sin embargo, el precandidato liberal anotó que confía en que el Concejo de Medellín le dé “claridad a la opinión pública sobre los reales alcances del proyecto, en que hoy y mañana protegerá EPM de la incorporación de capital privado”.

Finalmente, Eugenio Prieto Soto precisó que es respetuoso de la independencia de las corporaciones públicas, como el Concejo de Medellín, y por eso confía en la capacidad de los concejales para que puedan centrar la discusión del proyecto de acuerdo 300 “sobre la conveniencia o no, de adecuar la estructura administrativa municipal con la finalidad de crear las competencias y capacidades necesarias que exige la materialización del POT”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Arepitas de maduro y queso