Casi 40.000 estudiantes de las instituciones universitarias adscritas al Municipio de Medellín iniciarán clases el próximo lunes, 8 de febrero, en programas de tecnologías, carreras profesionales y posgrados.
Es de anotar que, por ejemplo, el ITM superó su cifra de matriculados para el primer semestre del 2021, con 25.864, mientras que el Pascual Bravo tendrá 7.747 y el Colegio Mayor de Antioquia 5.750 alumnos, para un total de 39.361.
Con respecto al aumento en el número de inscritos, el director de la Agencia de Educación Postsecundaria -Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro Sánchez, dijo que “son mil estudiantes más, mil jóvenes que van a tener la oportunidad de formarse en los programas de educación superior; una cifra muy significativa en tiempos de vicisitudes y de educación asistida de manera remota”.
En las tres instituciones, las clases seguirán siendo remotas, es decir, mediadas por tecnologías de la información y con el uso de plataformas. Algunas serán alternantes, donde un porcentaje de estudiantes asistirán de manera gradual a los campus para prácticas y laboratorios. La virtualidad aplicará para quienes eligieron su programa exclusivamente en esta modalidad.
Le puede interesar: Video: ¡Mucho animal! ‘Hombre’ le dio con un casco a un auxiliar de enfermería en el hospital La María
Es de anotar que gracias al programa de Matrícula cero, más de 28.000 estudiantes de pregrado, que no contaban antes con un beneficio como Presupuesto Participativo y becas para el pago de matrícula, pudieron matricularse de forma gratuita, atacando la deserción.
En el primer semestre del año, se ofrecerán 85 programas de pregrado: 33 en el ITM, 32 en el Pascual Bravo y 16 en el Colegio Mayor de Antioquia. Los procesos académicos serán acompañados por 2487 docentes.
Los ciudadanos solicitan la intervención urgente de las autoridades ambientales
El equipo culminó su última sesión de entrenamiento con un claro mensaje de unidad y…
El fósforo blanco es una sustancia presente en algunos juegos pirotécnicos como chispitas, volcanes y…
El exoficial enfrenta cargos por concierto para delinquir, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y falsedad…
El presunto responsable fue arrestado en Veracruz, a las afueras de la capital panameña.
La familia pide ayuda a la comunidad, pues se teme lo peor