El rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Libardo Álvarez Lopera, confirmó que hay una campaña de un grupo estudiantes universitarios del departamento, que busca conseguir donaciones para darle becas a los estudiantes más necesitados del ‘Poli’.
Esta iniciativa, según el recto, se dio entre los colectivos estudiantiles Somos Ágora, Cuarentertulias y Endulzando Caminos, grupos de jóvenes que adelantan una campaña para conseguir contribuciones de los mismos estudiantes, la empresa privada y la ciudadanía en general.
Estas contribuciones, según la misma institución son para ayudar a mitigar la difícil situación económica que están atravesando muchas familias y alumnos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que se verían obligados a retirarse de sus estudios.
El anuncio de las ayudas le fue hecho al rector Álvarez Lopera, por parte de Daniel Alzate y Javier Arboleda, representantes de los estudiantes ante los Consejos Directivo de Eafit y el ‘Poli’ respectivamente; Jorge Estrada, estudiante de Sociología de la Universidad de Antioquia; y Juan Camilo Lozano, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Medellín.
«Los representantes estudiantiles manifestaron que cuando un estudiante deserta de la universidad, es muy difícil que retorne a ella porque los problemas, sobretodo económicos, los desbordan y les impiden continuar buscando sus objetivos académicos», detalló el ‘Poli’ en un comunicado.
Además, desde dicha institución de educación superior se planteó que esta campaña es un ‘ejemplo digno de resaltar’ porque parte de los mismos estudiantes y demuestra a otras instituciones públicas y privadas, que es necesario tener prioridades a la hora de pensar en la gratuidad de las matrículas de las universidades públicas.
Lea también: Tres instituciones de Educación Superior en Medellín en las que la matrícula será gratis
La lotería de Medellín "felicita" al nuevo millonario