En respuesta a la creciente inseguridad en el sistema de transporte masivo de Bogotá (Transmilenio), la Policía Nacional y la alcaldía lanzaron una estrategia llamada Amanecer Seguro.
Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Carlos Fernando Galán, busca abordar los principales problemas de seguridad como: robos, riñas, violencia de género y extorsión.
El lanzamiento oficial de Amanecer Seguro tuvo lugar el pasado 6 de mayo en el Portal Américas y la estación Avenida Jiménez, con la participación de más de 735 uniformados desplegados en 108 puntos estratégicos del sistema.
Estos oficiales trabajarán en estrecha colaboración con los pasajeros para supervisar y prevenir crímenes frecuentes en el transporte público.
En la iniciativa se usó del sistema Siart (Sistemas Aéreos Remotamente Tripulados), que permite una vigilancia aérea más eficaz de las estaciones y sus alrededores.
Además, se intensificará la cooperación con el ‘Plan Arcángel’ para combatir la movilización de sustancias ilícitas en el sistema de transporte.
Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad
En el marco de esta estrategia, la Policía ha logrado un aumento significativo en el número de capturas, con 616 delincuentes arrestados este año, lo que representa un 31% más que el año anterior.
Lea también: Presuntos hinchas del Tolima causaron terror con machetes dentro de un Transmilenio en Bogotá
Las autoridades esperan reducir la incidencia delictiva y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de Transmilenio.
Más noticias de Bogotá